martes, 25 de diciembre de 2012

Las fiestas

Ok, llegaron las fiestas y la gente se alborotó, sobre todo los "adoloscentes" y más en las redes sociales... lo único que te pido 2013 es un novio, lo único que espero es encontrarte abajo del arbolito, que espero que me llegué un mensaje después de las 12 en año nuevo diciendo que querés empezar el año conmigo, que amores platónicos, que regalos, que mierda... ¡PAREN UN POCO! son días comunes y corrientes nada más que festejas supuestamente el nacimiento de Jesús hace miles de años atrás y el comienzo de un año nuevo, pero nada más, eso no quiere decir que vas a cambiar porque comas pan dulce con frutas asquerosas, o tomes sidra o ananá fizz, o recibas por regalo un celu, una bombacha, un short, o lo que sea que te regalen, o el pibe que te gusta te va a pedir que seas la novia apenas empiece el año porque leyó la frase del facebook, estamos grandes para creer en esas cosas. Lo único que hacen las fiestas es juntar a la familia, que conlleva: encontrarte con tus primos, con tus tíos, con tus abuelos, comer mucho, historias de navidades pasadas, que estés con primitos que siguen creyendo en Papá Noel (que es lo único que mantiene divertida la Navidad), que haya pan dulces feos, y que después de 12 y con suerte, te juntes a tomarte todo con tus amigos; nada más... pero en ningún lugar se vio eso con lo que vos fantaseas, un poco de cordura y pasemos las fiestas sin boludeces en la cabeza.

jueves, 13 de diciembre de 2012

La gente habla sin saber

¿Que estuve con quién? ¿Que fulana es gorda y esconde la panza? ¿Que la otra se operó las tetas? ¿Quién la tiene chiquita? Más de uno habla y no tiene idea de lo que en realidad pasó. Me intriga saber cual es la necesidad que tienen de hablar de la gente, me preguntó que será lo lindo de hacerlo.
Los chismes pasan de una persona a otra acompañadas de un "No le cuentes a nadie", ¡Si vos mismo lo estás haciendo! ¿Para que me decís a mi que no lo diga? Caradura. Además, ese "No le cuentes a nadie" va acompañado de una intención escondida, es obvio que si vos se contás a algún amigo esperas que valla y se lo cuente a otro más (y así sucesivamente). Todo esto se va volviendo al final en un círculo vicioso.
El día que te pasen un secreto y te digan "No le cuentes a nadie", hacelo, no lo cuentes. Seguí con tu vida y hace lo que muy pocos pueden: No vivas de los chismes.
La mitad de ellos son verdad, la otra mentira, y gran parte de los verdaderos esta tergiversada luego de haber pasado por miles de bocas.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Los hombres también son huecos

Ya sé que esta re fuerte, tiene todo marcado y es un Adonis. Ya sé que tiene ojos celestes, que su cara es perfecta y su sonrisa más. 
Puede que besen de una manera excelente y sean el mejor polvo de tu vida. Pero lo peor de ellos suele ser su narcisismo. Sí, no hay cosa que me baje más la libido que un boludo que se cree el Dios del sexo. Mi amor, estás bueno y es innegable.. Ya se que te encanta cojer y no hablar de nada, pero podríamos hablar de algo más que de tu cuerpo. Si tuvieras un poco de cerebro estarías mejor.  
En mi opinión esta bueno estar con alguien con un IQ normal, es interesante hablar de literatura, música o cultura. Esta bueno tener otras cosas de las cuales charlar además de sexo. Esta bueno estar con alguien inteligente.
¿Y sabés que es lo más gracioso de todo esto? Nunca dicen tener sexo, ellos lo llaman "hacer el amor" ¿Enserio? ¿El amor, con vos? ¡Que se me caigan las tetas ya mismo y se me cierre la concha para toda la vida! ¿Vos te pensas que voy a hacer algo con vos que involucre sentimientos? No chiquito, esa ya la tengo sabida.. Me enganche con incontables giles, pero vos no vas a formar parte de esa lista.
¿No es irónico? Ellos que no tienen nada de conocimiento por lo sentimental quieren involucrar la palabra amor. ¡Llamalo sexo flaco! Total sabés mucho de eso (y muy poco de lo anterior).
Ya sé que cada tanto uno así no viene mal.
Pero todavía me pregunto si es culpa nuestra por darles bola, o es que sus cuerpos esculturales tallados a mano no nos permiten decirles no en algunas ocasiones. Todavía no sé como es que llegamos a decidir pasar una noche con esos hombres, no entiendo como hacen para conquistar la interminable lista de minas que tienen. ¡No lo entiendo! Son tan estereotipados que es imposible que no sean aburridos. 
A ellos se les puede aplicar esa frase "Calladito sos más lindo". Si amor, no hables, sos un pelotudo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Que se yo.


La locura de una noche de boliche: alcohol, cigarrillos, mucha música al palo, bailar, mucha gente apretada que después de varios litros de alcohol ya pasaron a ser tus “amigos”, que vagos por ahí que te encaran y vagos por allá que te ignoran. ¿Es tan necesario todo eso para que después pase a ser una “buena noche” de esas que “recordás” como una de las mejores? Sí, “recordás” porque realmente no te acordás ni de cómo entraste. Pero sin embargo a todos nos llama la atención ese tipo de locura, y creemos que somos los mejores por vivirla. Le decimos a alguien que no le gusta esto: “Cómo no te va a gustar, si es lo mejor de la vida!!!!”. No todos comparten tu mismo pensamiento, no a todos les gusta ese tipo de locura.
Para otros la locura es pensamientos sin sentido, como decir “Vi una vaca que volaba, ¡te lo juro!” o algunas actitudes que tienen o comportamientos tan extraños para ellos. Para otros la locura no es ir a un boliche, o para algunos la locura ni existe.
Sigamos con eso de “la locura de una noche de boliche”, no es tan necesario que te emborraches, que termines tirada, humillándote para que sea “la mejor noche de tu vida”, ni tampoco que vayas arrastrándote encarando miles de vagos, sólo porque a tus amigas les parece gracioso. ¿Tan poco te querés?, porque realmente así después se te cagan todos de risa cuando vuelvas al mismo boliche, al mismo lugar, y todos los que te vieron la noche pasada en ese deplorable estado vuelvan a encontrarte y ya mirarte riéndose. Pero si para vos está bueno, genial hacer eso… siga haciéndolo, después no ande llorando por ahí que nadie la toma en serio. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cambios

Creo entenderte... creo entenderte cuando decís que queres que las cosas sean distintas y vuelvan a ser como eran antes. Y no, no hablo de un chabón, hablo de la vida, hablo de esos cambios bruscos que te tocan y revolucionan tu rutina. 
Pero las cosas cambian, sí... al principio crees que para bien, porque te gustan los cambios pero no sabes acostumbrarte, y después de un tiempo queres que vuelva todo a la normalidad. Flaqui, las cosas en la vida son así, hay cambios siempre solo hay que saber llevarlos y aceptarlos, porque la rutina tarde o temprano te mata, te aburre y sin saberlo, sin proponertelo salís a buscar algo que te saque fuera de lo común, porque lo necesitas, porque te va a hacer bien y lo sabes; aunque después te arrepientas o no te guste más o eso lo incorpores a tu rutina y te termine aburriendo. 
Cambios hay siempre, hasta que forman parte de tu vida diaria y vuelvas a necesitar nuevos, aunque no te gusten. Y hay de esos que pasan desapercibidos o de esos que resaltan tanto que hacen una revolución, o de esos que vienen acompañados, osea no es uno solo sino tres o cuatro, hay varios y algunos son lindos. 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Salir a comprar ropa

Te abren el vestidor de golpe, te desesperas y te tapas con lo primero que encontras a mano.
"¿Te quedó bien gordi? ¿Te ayudo con algo? ¿Como te fue ese talle?" Es como si a todas les enseñaran a atender en la misma clase, seguramente les dan un libro con las mil y un frases que siempre repiten. Bonitas, su pelo es hermoso, se visten siempre bien, pero atienden todas muy mal.
Después de sufrir el shock incurable que te producen al abrir la maldita cortina el vestidor de golpe, se dedican a "halagarte" como pueden: "Te queda divino", "Ese color te queda re bien con tu piel", "Queres probarte el otro color". Enserio.... ¿Que me queda divino? O vos sufrís un gran problema de drogas o yo no tengo la más mínima idea de lo que está pasando en esta dimensión. La miras un poco disconforme y le pedís que te pase otra cosa, tratando de comunicarle lo más cordialmente posible que lo que te acabás de probar te queda horrendo, apretado, el color es desagradable, no te gusta, en fin, te lo estás probando por compromiso. Es más, vos fuiste a buscar una camisa para poder salir esa noche, pero ellas te hacen llevarte la remera, el pantalón (que con esa remera queda supuestamente re bien y SE RE USA), unos zapatos que van justo con el color de los botones de la camisita y obvio el cinto que hace juego con los zapatos. Y ahí vos terminas endeudada y para colmo ¡Disconforme!
Nunca voy a saber si todo esto lo aprenden en un lugar o solo son robots automatizados por alguien escondido en alguna parte del local. Pero en fin, a ellas, las sufrimos todas las mujeres.


martes, 23 de octubre de 2012

Aclarate las ideas

¿Adonde fueron a parar todos los chamuyos que me tiraste alguna vez? ¿Adonde fue a parar la poca educación que alguna vez tuviste conmigo? ¿Y nuestras charlas? ¿Y ese supuesto interés que tenías en mí? 
¿Adonde mierda dejaste todo eso que te hacía un poco más interesante?

La primera vez que te escuché decir algo me dí cuenta de que eras bastante boludo y fácil (más fácil que boludo, i-ma-gi-na-te). 
Intercambiamos pocas palabras y de casualidad, porque te había visto un par de días antes y no me habías caído muy bien. Después de unos cuantos piropos de mierda y otros subiditos de tono, me dí cuenta de que me caías peor que la primera vez. Me tiraste mil y un directas (sí, ya no eran indirectas). Me dediqué a reír de la cantidad de ridiculeces que tenía que escuchar salir de tu boca, aborrecía tu actitud de "machito", hay que tener mucho egocentrismo para encarar a toda minita que se te cruza en el camino. No sé que era lo que más me molestaba de vos. 
Nunca me pareciste alguien poco atractivo ni nada, es más, tenías un poquito del estilo que me gusta, despreocupado, despeinado, jeans, remera y zapatillas. Tenías esos factores que llaman mi atención, pero la lograste perder (mentira, tomaste mas mi atención) al abrir tu boca.
Me dediqué semanas a "no darte bola", hacerme la superada y la amiquemeimporta. Pero no tuve suerte, ya que resultaste ser insistente. 
Seguí pensando que te odiaba. Hasta que te vi llorar, te vi susceptible, te vi sensible, rompible. Noté que adentro de todo ese exterior que odiaba había alguien que tal vez me caería bien. Nos percatamos de que compartíamos más cosas de las que creíamos y terminaste cayéndome bien. Te termine apreciando (poco, pero algo al fin). Luego de suceder las cosas que tuvieron que pasar te quise, un poquito más que la primera vez. Y de la nada, todo eso (que remamos los dos papito, te aviso) lo tiraste a la mierda. ¿Porque? ¡Por otra minita seguro!
La duda después de todo esto es, ¿No eramos nosotras las jodidas? No entiendo que después de meses de remada mutua, rompernos las bolas y celos me dejes pagando como toda tonta. No le encuentro la gracia todavía. Si me ibas a dejar más caliente que una pava (en ambos sentidos) ni hubieras aparecido. 
Tomate un respiro, aclarate las ideas solito y si querés volver a joder con alguien.. ¡Acá sigue la boluda esperando!

Se como sos


Hablemos del tema ‘encajar en un grupo’. ¿Qué haces para poder meterte en ese grupo que tanto te llama la atención? ¿Qué haces para relacionarte con otras personas, nada que ver a vos, para no quedarte solo? Inventas una personalidad que no va con tu persona, una totalmente parecida a las de ese grupo, tan parecida, que hasta podría decirse que sos una viva copia de ellos.
Analizas tanto a esas personas, les sacas una radiografía hasta a los movimientos que hacen cuando hablan o hasta como caminan, solamente para poder encajar en su grupo, para poder compartir un rato con ellos en el lugar en el que sos nuevo y no conoces a nadie. ¿Y a que te lleva eso? A que te olvides de cómo eras antes y cambies, y que pierdas a las personas que antes conocías, que antes te aceptaban como eras y nunca necesitaste inventarte otro ser, porque ellas fueron las primeras que te bancaron así seas un cargo, un raro, un friki, un nerd, un boludo, lo que seas, a ellas les caíste bien siendo como eras desde un principio.
No intentes ser otro solamente para caerles bien a esas personas que vos crees que son copadas, que son los re populares de ese lugar, que con ellas vas a ser mejor de lo que eras antes. No, no cambies por ellos. Mostrales como sos vos,  mostrate natural, si no te aceptan así… y bueno, ellos se pierden de lo que vos podes enseñarles a ellos de tus experiencias, y si te aceptan, seguí para adelante, enseñales eso que tanto sabes, compartí eso que pensas, eso que te gusta, seguramente puedas cambiar un poco su vida, puedas mostrarle otra forma de ver el mundo, tanto como ellos pueden hacer lo mismo con vos. 

sábado, 13 de octubre de 2012

"Mejor perderlo que encontrarlo"

Te encanta, te encanta que te ignore, que se te haga el enamorado y que después no te de ni la hora, te encanta que sea tan forro con vos, porque eso hace que lo ames. Te encanta que se haga de rogar, que se te haga el difícil, y vos como un perrito faldero vas atrás de el. ¿Que te pasa? Y... caemos bajo cuando alguien nos vuelve loca, cuando nos hace explotar la cabeza de tanto pensarlo. 
Pero hay quienes dicen que vos también tenes que hacerte la difícil, ignorarlo... pero ¿quién puede? te dijo "hola" y vos ya te imaginaste una vida con el. No es sencillo no hablarle, no es fácil verlo conectado y esperar a que te hable (te morís de ganas por hablarlo vos), tampoco es fácil verlo en un boliche y hacerte la que no lo viste, pero en realidad lo junaste toda la noche para ver que hacía, y hasta le dijiste a tu amiga que vayan a bailarle al lado... pero el cero bolilla, si es un gatero y puede tener a cualquiera, VOS SOS UNA MÁS. 
No te rebajes, ya fue el chabon, si aparte de vos hay más minas a las que les hace lo mismo, no te enganches, no te enamores, no vale la pena. Hacele lo mismo que el te hace, total ¿que perdés? a el... y bueno, como dice el dicho "mejor perderlo que encontrarlo". Hay muchos peces en el agua, solamente tenes que saber elegir. 

martes, 9 de octubre de 2012

La mode

Vivimos de las exterioridades, tratando de impresionar constantemente a los que nos rodean, tratando de agradar siempre, tratando de agradarnos a nosotros mismos. Nos amoldamos todo el tiempo, cedemos, dejamos de ser nosotros, nos dejamos llevar; Pero siempre con una sonrisa actuada. Estar desconforme es normal para los adolescentes, exigir constantemente a nuestros padres cosas totalmente innecesarias solo para encajar, para poder un número más. Esta ciudad esta llena de "fashionistas" que se creen la crème de la crème y se dedican a desfilar por las calles y lugares más concurridos para mostrar cuan a la moda están; se autoproclaman todas únicas, pero son tristes copias de las que llegaron antes que ellas. Es tan triste salir a un lugar y verlas a todas vestidas iguales, como si se hubieran ido a comprar la ropa todas juntas.
Más feo es cuando pelean por quién/cuál fue la primera en usar algo, en hacerse el corte de pelo, en teñirse, en tener un Blackberry. ¡Vamos señoritas, son más que ropa y accesorios! Ahora que olvido, también discuten por su fanatismo, por quien conoció a determinadas bandas antes de que se volvieran famosas. Las bandas están donde están no por ustedes chicos/as, por su propio esfuerzo. ¡No es soplar y hacer botellas!
Para ustedes, tendencieros, no tienen nada del estilo que creen (ni un poco). No son originales, son aburridos, son un bulto gris más. Amense, quieran quienes son, ¡Aceptense gente!

viernes, 5 de octubre de 2012

No estamos bien de la cabeza.

Hay personas enfermas, esas mentalmente (creo estar dentro de ese grupo), esas personas que stalkean a una persona hasta saber cuántos lunares tiene y su lugar específico (yo no llegue a tanto, se lo dejo a las que se consideran especialistas). El consuelo es saber que hay personas iguales o peores, aclaro que se sienten solas en este mundo tan prejuicioso; lo más triste de todo esto es que lo hacemos todo para nada, si... para nada, porque ¿vos pensas que la otra persona sabe que te moris por ella? y no chabón, si no se lo insinúas nunca va a tener una mínima idea. ¿Qué hacemos? entramos a su 'facebook'/'twitter' y revisamos todas sus fotos, para saber a dónde sale/con quién, si se saca muchas fotos con gatos (eso indica el grado de gatero/a que es), nos recorremos todo su perfil hasta el día en que se unió y encontramos: todos sus exs, sus cantidades de amiguitos y amiguitas, la relación con sus viejos (y ahí es cuando te imaginas como sería la relación con tus suegros si es que llegas a tener oportunidad con 'elamordetuvida' que estás stalkeando), si tiene hermanos/as (y en el caso de que no te de ni la hora el chabón, atacas a los parientes), si vive solo o todavía bajo el techo de mami y papi, si tiene gato/perro/conejo/loro u otras mascotas, en fin: SU VIDA . ¿Qué ganamos? Saber todo antes de que EL/ELLA te cuente de lo que ya te enteraste stalkeando. ¿Podemos llegar a ser tan enfermas las personas? Claramente sí... Hoy en día está visto de una forma normal revisarle el perfil a esa persona que vos pensas, va a ser el/la padre/madre de tus hijos, con la que vas a recorrer esos lugares 'culturales' que siempre soñaste recorrer con alguien tomados de la mano, esa que pensas te va a llenar la bandeja de mensajes con esos tan empalagosos que te van a hacer vomitar, esa que le va a presentar a tus viejos con un orgullo tan grande que vas a necesitar hacerlo en un espacio abierto (¿que flasheo?), esa que te va a llamar todas las noches solo para decirte que te ama, cuando te lo dijo todo el día, esa que te va a llenar tanto de cosas dulces que vas a llegar a sufrir de diabetes... Si, esa con la que soñas todas las noches, aunque te hagas el/la cabeza dura y digas que vos nunca vas a casarte y que el amor es una mierda, y que vas a ser un pirata toda tu vida. 
De esas personas tan enfermas hay varias y tan parecidas, que hasta se podría decir que formarían lindas parejas entre ellas stalkeandose mutuamente. 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Totalmente superado

Lo/a defenestras con puteadas y malos augurios con respecto a su vida amorosa. Le das, matas a su persona, dejándolo/a quedar como la peor mierda sobre el planeta. Sacas a la luz los peores secretos y miedos que guarda en su interior, tus amigos te dicen que no le des bola, pero vos no podes comerte el garrón de quedarte con al boca cerrada. ¡Se las vas a devolver todas! Por hijo de puta.
Pero nunca se te dio por detenerte a pensar por dos segundos que si ese desgraciado o esa conchuda nunca se cruzaban en tu camino no serías quien sos, no tendrías lo que tenes, no habrías conocido cosas que te terminaron encantando. Aunque al terminar tu relación con alguien siempre trates de buscarle lo negativo para no sentirte tan vacío, siempre vas a encontrar algo positivo. Algo porque agradecerle.
Vas a odiar a esa persona con todas tus fuerzas por un largo tiempo, pero al final te vas a terminar dando cuenta que sin el/ella no habrías madurado tanto como lo hiciste. 
No llames a ese alguien llorando o desesperado un sábado a las 3 de la mañana, seguí adelante. No necesitas demostrarle que lo necesitas, necesitas que él o ella te necesite.
Alegrate porque pudiste superar toda esa mierda, alegrate por vos, por lo que viene.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

The end

Terminar es terminar, nada de idas y vueltas.
"Fin" un concepto que muy pocas personas sabemos distinguir. Cuando nos encontramos leyendo un libro solemos ansiar a más no poder saber el final, que pasa con los personajes, que sucede con ese amor entre los dos principales, cómo se resolvió el misterio, si tuvieron uno o dos bebés, etc.
Al volvernos fanáticos de una saga de películas o libros solemos meter todas nuestras expectativas en el final, crear nuestro propio final  o hasta proyectamos imágenes de la lectura en nuestra mente. Nos entregamos en totalidad a la lectura o trama. 
También sucede con nuestras canciones y CDs favoritos, pueden terminar en minutos, pero al presionar replay podemos volver a deleitarnos y descubrir detalles que la primera vez no notamos con claridad. Podemos volver a disfrutar una y otra vez de ello.
¿Pero qué sucede con las relaciones?
Muchas personas se piensan que las relaciones sentimentales son reutilizables cual botellas de plástico o bolsas de supermercado. No, no se puede volver el tiempo atrás después de todo lo que pasó. No es sano, no es coherente, no esta bueno. Mucha gente trata de volver luego de haber terminado... ¿No entienden que cuando algo termina, termina? El fin es el fin. No es un final a elección como los de esos libros que vas eligiendo que hacer una y otra vez para así descubrir las demás posibilidades.
Con las personas no es así, somos imposibles de arreglar, somos rompibles ... Al igual que nuestras relaciones.

martes, 25 de septiembre de 2012

Lo que me mata esta soledad

¿Seré tan forra y selectiva? Me encanta autoconvencerme de que no soy yo el problema al momento de encontrar alguien con quien gastar mi tiempo sin tener problema. Se me hace difícil encontrar a esa persona con la cual reír y llorar cómodamente; he involucrado mis sentimientos más de una vez, y por primera vez acepto públicamente que debo ser yo el problema.
Pero ¿Es tan difícil dejar de estar solo/a? ¿Es tan complicado encontrar alguien estable mentalmente con quien estar? Me cruzo sentimentalmente con personas que solo quieren pasar un rato sin involucrarse y nada más. O a veces tienen con alguien más con quien estar (alguien que no sea yo).
Aunque mis amigos aún me crean el cuento de "me chupa un huevo", me he ilusionado incontables veces, aún no me he enamorado, pero me he imaginado infinitas relaciones sentimentales con más de una persona; sin tener un resultado positivo.
Cuanto más te esforzas para tener alguien en tu vida peor es. Dejá que todo fluya solo, dejá que el tiempo pase sin preocuparte de la soledad.

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Padres o carceleros?

Me enferma el tener que dar explicaciones cuando me voy a algún lugar. Osea, estoy un poco grande para que me anden controlando, creo... no? Ya soy mayor de edad (18 años, como se considera en este país) y mis viejos todavía me hacen una entrevista cuando digo VOY A SALIR, en serio... es necesario? Yo lo pensaría. Algún día voy a desaparecer por unos días y voy a volver sana y salva a casa, para que se den cuenta que sé cuidarme sola y que me rompen soberanamente las pelotas con sus miles de preguntas e indicaciones (el: no tomes, cuidate, ojo con lo que haces, fijate con quién salís/bailas, o si tomas fijate cuando preparan el trago, entre otras cosas que dicen todos los padres) a la hora de cruzar la puerta y no volver por un par de horas; ah y encima tenes que avisar cuando llegas, cuando entras a tal lugar, cuando salís y cuando estás yendo... parece un trabajo donde tenes que fichar o una cárcel. Está jodido el tema.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Pido un poco de respeto

Gente sin sentido de la ubicación que se para atrás de la pantalla de la computadora y mira que haces, te preguntan que haces y se quedan por un rato mirando. Bueno, los odio, me enferman.
No invadan mi espacio personal, please. 
¿Acaso les gustaría que yo me asome por la puerta del baño cuando están cagando? ¿O les gustaría que les pregunte sobre cosas que no les agrada hablar? No, quedaría desubicadísima ¿No te parece?
Bueno, entonces si no te gusta que obstruyan en tu espacio personal, no lo hagas en el mio, no me rompas las bolas. Tu espacio personal y de expresión termina cuando empieza el mio. Respetá.